Primera línea de playa sin trampa ni cartón

Publicado el jueves, 25 de febrero de 2016
 | Artículo original en: http://viajes.elmundo.es/2016/02/19/otrosmundos/1455881385.html


Muchos hoteles prometen vistas desde «primera línea de playa» y la realidad, una vez en el destino, no es tan idílica como imaginábamos. Para evitar chascos de última hora ha nacido una web que te garantiza los mejores amaneceres con vistas al mar.

No es raro, ni sería la primera vez, reservar en un hotel que promete las mejores vistas al mar y al llegar descubrir, nada más abrir la ventana, un bloque de apartamentos que no deja ni pasar la luz del sol. Sí amigos, ésta es una ley de Murphy de los viajes en toda regla.

Hotel Atlantis Bahía Real en Fuerteventura.

En ese momento, lo que pensabas que serían unas vacaciones perfectas se convierten en tu peor pesadilla. Y es que si para algo reservamos alojamiento en un hotel es para que nuestra estancia en el destino sea cómoda, mágica e inolvidable. Y por supuesto, lo que esperamos encontrar al llegar a nuestra habitación son esas vistas al mar que tanto prometían en la descripción de su web.

Como reivindicación para que nuestras vacaciones respondan a las expectativas que esperábamos nace www.dormirapiedeplaya.com: la guía que pone punto y final a los engaños y enredos de algunas páginas online que cuando dicen «a tres pasos de la playa» en realidad quieren decir «segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer» es entonces cuando llegarás al mundo de «nunca jamás volveré a reservar en este hotel».

Por ahora, solo en España

Esta joven web que tiene poco más de un año de vida y es la primera de estas características en toda la red, pretende actúar de intermediario entre el huésped y el hotel en cuestión, para que no se produzcan errores ni confusiones que puedan fastidiar unas vacaciones increíbles al sol. La iniciativa surge de una experiencia personal bastante fraudulenta, en la que el prometido alojamiento en primera línea resultó ser el alojamiento a tomar viento de la playa.

Playa de la Concha en San Sebastián.

El funcionamiento es sencillo y rápido. Desde la web puedes elegir el tipo de hotel que se amolda más a tus gustos y preferencias: hoteles, aparthoteles, hostales y campings. Puedes optar por un wellnes y spa, un alojamiento todo incluido, uno para familias, en playas solo para adultos…

Cuando ya sepas que alojamiento quieres para tus vacaciones, te redirigirán hasta la página del hotel para que realices la reserva y te beneficies de sus promociones y otras ventajas. Por el momento Dormirapiedeplaya.com solo ofrecen alojamientos del litoral español y de sus islas, pero con miras a ampliar su labor a Portugal y a otros países europeos.

Por otra parte, barajan un proyecto de «lujo a pie de playa», en la que poder alojarse en hoteles exclusivos del Caribe o de Dubai y otros destinos playeros para los huéspedes más exigentes.

¡Chúpate esa, Murphy!

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *