Publicado el martes, 23 de febrero de 2016
| Artículo original en: http://viajes.elmundo.es/2016/02/18/otrosmundos/1455794411.html


«Ni te imaginas lo que te espera». Con esta frase se inaugura la nueva temporada del parque temático Futuroscope, en la región francesa de Poitou-Charentes. Este año presenta nuevas atracciones para todos los gustos y edades, desde experiencias 4D vestido de troglodita a espectáculos nocturnos.

Futuroscope bate récords y para ser el segundo parque de atracciones más solicitado del país (el primero es Disneyland París), está que lo tira por la borda, apuntándose un tanto de casi dos millones de visitantes el año pasado. Una marca que van a lucir con orgullo en esta nueva temporada 2016 con nuevas atracciones.

A la entrada reparten las falsas pieles y gafas 3D.

Este año debutan tras la gigantesca pantalla los personajes peludos de la Edad de Hielo que regresan con Ice Age, el origen de los dinosaurios. Esta nueva atracción cuenta con distintos efectos especiales que la convierten en una experiencia 4D. Así, mientras disfrutas con tus gafas 3D de la película, al mismo tiempo en la sala nevará y lloverá, habrá espectáculos de luces y colores, sentirás el viento en la cara, tocarás decorados cambiantes y hasta podrás jugar con pompas de jabón. ¿El objetivo? Que el visitante viva la aventura con los cinco sentidos.

Eso no es todo ya que puedes ponerte en la piel, y nunca mejor dicho, de los cavernícolas de la época. En la entrada de la sala-teatro te darán tus gafas polarizadas y unas falsas pieles para protegerse del frío. Para culminar la experiencia, junto a Sid y Scrat, que deambulan a escala gigante por la zona, hay una tienda ambientada para la ocasión en la que comprar souvenirs basados en la película.

Espectáculos y exposiciones

Otra gran novedad que os dejará helados es el espectáculo nocturno que cada noche deja anonadada a una grada de cinco mil personas. Este año han ido más allá con el espectáculo La Forge aux Étoiles que cuenta con la asombrosa participación de Le Cirque du Soleil. Entre bambalinas, chorros de agua, luces intermitentes y música, en lo que Futuroscope ha calificado de «big bang de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos», varios personajes actuarán sobre el escenario narrando la historia de un gigante perdido y una chica que le ayudará a regresar a su hogar.

No podía faltar una exposición de esas alocadas, experimentales, lúdicas y divertidas para niños y mayores. Futur L’Expo echa una mirada a ese futuro tecnológico y continuamente cambiante proponiendo varios juegos didácticos. Una exposición que atrapa y hace que pierdas la noción del tiempo.

Proyecciones de calidad

Para seguir descubriendo lo efímero de nuestro mundo, dos proyecciones se estrenan este año en Futuroscope. Uno de estos documentales se representará en el cine del parque temático, Kinemax, que también adopta novedades: se trata de la única sala europea con un sistema de proyección láser de alta resolución que garantiza un realismo exccepcional.

BBC Earth presenta “La Ley del más fuerte”.

La película en cuestión es La Ley del más fuerte, de la BBC Earth, acompañaremos a un ratón y a una ardilla en sus andanzas del día a día. En esta aventura descubriremos qué supone para ellos una mísera gota de lluvia, el tener que huir de sus depredadores y otros dramas y peligros titánicos a los que tendrán que hacer frente.

Otra producción, esta vez de National Geographic, es la de El mundo de lo invisible. ¿Qué pasaría si pudiéramos ver las cosas invisibles que nos rodean? Esas energías y esas fuerzas etéreas que sentimos y no vemos, esas cosas tan diminutas, tan rápidas o lentas que se escapan de nuestra percepción. Eso es lo que pretende esta película: revelar lo imperceptible.

Ahora, también, en español

Futur L’Expo donde nada es lo que parece.

Ahí no acaba la cosa, las últimas novedades que prometen elevar al más absoluto éxito a Futuroscope (que el año que viene se prepara para su 30 aniversario) es la nueva zona de juegos en frente del área temática de Arthur y los Minimoys, elegida mejor atracción de 2012 por The Themed Entertainment Association. Los padres podrán descansar o tomar un tentempié y al mismo tiempo vigilar a los niños mientras estos se divierten.

Además han lanzado una aplicación para móvil disponible en castellano para guiar al visitante por todo el parque e indicarle los tiempos de espera en las colas, donde se encuentran los baños, donde está tu coche en el aparcamiento y otros detalles relativos al recinto y a las atracciones. Siguiendo esta línea, habrá una mayor presencia de trabajadores que dominen el español para atraer al público de nuestro país.

| Más información en es.futuroscope.com

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php