Publicado el l

| Artículo original en: http://viajes.elmundo.es/2015/12/15/otrosmundos/1450177254.html


Ahora puedes dejar tu huella en las ciudades que visitas y compartir tu experiencia con los viajeros de todo el globo. Esta huella recibe el nombre de trazer y se trata de vídeos, audios o rutas creadas por los mismos usuarios. Prepárate para ver el mundo a través de los ojos de otras personas.

Ha nacido una red social de turismo colaborativo, en la que personas como tú, de aquí y de allá y de todas partes del mundo, con aspiraciones viajeras, dejan su rastro en modo de vídeo o audio para que puedas conocer lugares emblemáticos, originales, curiosos y turísticos a lo largo y ancho de nuestro planeta. Incluso puedes crear tu propia ruta o conocer otras creadas por otros usuarios. Una nueva forma de viajar, rápida, didáctica y visual.

Descubriendo Trazers

El 24 de noviembre vio la luz por primera vez la plataforma www.trazers.com, disponible en inglés y en español, y se irá traduciendo a otros idiomas para que cada vez sean más los trazers -como llaman a los usuarios de esta red social- que se apunten a la nueva moda del turismo colaborativo.

El mapa interactivo de Trazers.

Esta es una red social hecha para y por los usuarios. Son los mismos trazers los que hacen posible que la plataforma siga adelante ya que corresponde a ellos la tarea de compartir contenido audiovisual para que otros puedan seguir sus huellas y conocer los sitios que los usuarios recomiendan.

Rapidez, accesibilidad, dinamismo, información de primera mano, etc. son las ventajas de Trazers frente a los densos volúmenes de guías viajeras, o extensos, inifinitos y abundantes artículos que encontramos en la red. El servicio es gratuito y no es necesario registrarse para consultar el contenido y la información que los usuarios comparten. El elemento principal de la red social turística es un mapa con marcadores que pulsando sobre ellos se llega hasta los vídeos, audios y rutas propuestas.

Rastros y rastreadores

El origen del nombre «Trazers» proviene del inglés tracer y significa rastro o huella. En la red social, trazer es el rastreador, mientras que traze es la huella. Traze y trazers. Rastros y rastreadores. Vídeos, audios y usuarios.

Con un vídeo o un audio se quiere captar la esencia del turismo de alguna parte del mundo que con palabras es más difícil de plasmar. De esta manera, puedes ver un vídeo y descubrir la cultura callejera de San Francisco; una ruta completa por monasterios Patrimonio de la Humanidad situados en Portugal; e incluso escuchar a un rapero en el metro de Madrid. Descubre el mundo a través de trazers.

| Más información en www.trazers.com

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php