Sobre el blog

¡Bienvenid@s a Dulces Viajes!

Soy Ladyrochen y piloto este blog en el que voy a hablar sobre mis experiencias como viajera y diabética para que también puedan convertirse en vuestras experiencias.

Antes que viajera fui diabética. Me llegó con la carta de Hogwarts. A los 11 años me diagnosticaron diabetes tipo 1 y desde entonces mis insulinas son una extensión de mi y de mi cuerpo. No es una enfermedad, más bien un estilo de vida. Controles de azúcar, alimentación equilibrada, ejercicio físico y una vida muy normal, la verdad. No conozco otra cosa así que para mí, yo con mi diabetes, soy la persona más normal del mundo (dentro de lo normal que puede ser una persona).

Siempre he sido muy inquieta y desde muy pequeña he viajado con mi familia, luego con mis amigos y más tarde por trabajo. Soy periodista desde que en 2015 me gradué, año en el que también recibí una beca en la sección Ocholeguas, portal de Viajes de El Mundo y desde entonces me han surgido otras colaboraciones con otros medios. Me hice freelance para Punto Mice y he combinado trabajo y pasión para descubrir lugares inhóspitos, mágicos y muy inspiradores.

En 2018 nace Dulces Viajes para seguir combinando cosas. Me gusta mezclarlo todo, el rosa con el rojo, el mar con la montaña, los amigos con la familia y el trabajo con la diversión. No soy ni seré una chica de oficina, debido a mi condición inquieta mi culo me lleva a moverme por todas partes, aunque sea dentro de mi humilde y pequeña ciudad de la cual conozco cada recodo pero que a la vez nunca deja de sorprenderme por la amplia diversidad y oferta cultural, de ocio, turística y tradicional. Valencia es mi lugar favorito del mundo.

Dulces Viajes surge en un momento en el que quiero dejar atrás mi amada ciudad y me encuentro con algunos inconvenientes para viajar, como la de contratar un seguro médico, cruzar la aduana con mis medicamentos o algunas restricciones alimentarias. Luego, te pones a investigar y no son tantos los inconvenientes aunque sí muchos los esfuerzos por encontrarte segura y tranquila en los países en los que visitas.

Claro que, no es lo mismo un viaje de una semana como una aventura de tres meses. Es aquí cuando empiezo a informarme y descubro que no hay tantos seguros médicos que cubran enfermedades preexistentes o la imposibilidad debido a los sistemas sanitarios de otros países de acceder a mi medicación (pero como he dicho no es tanto un inconveniente como una cuestión de organización, pues no pueden negarle a un crónico viajar con su justa medicación para la extensión de tiempo del viaje a realizar).

Diabetes, celiacos, asmáticos, alérgicos, crónicos del mundo, comámonos el mundo (sin azúcar, sin gluten y sin intolerancias, por favor).

Pero Dulces Viajes no es solo una web en la que te voy explicar mis experiencias como diabética y viajera, además de recomendarte todo lo relativo a salud y viajes, también quiero mostrarte lugares dignos de peregrinar aunque sea una vez en la vida. Antes que nada advertir que cada diabético es un mundo y aunque somos muchos (somos más de 400 millones en todo el mundo, es decir, 1 de cada 11 personas), hay distintos tipos y distintos metabolismos (lo que me pueda sentar mal a mí quizá otra persona lo asimila mejor y viceversa).

Siempre trataré temas contrastados, ya no solo en mi persona, sino desde el punto de vista médico y científico, no para que sirva de precedente, ni de guía, simplemente para hacer ver que hay alternativas que hacen posible que un crónico viaje tranquilo y con las necesidades cubiertas.

En algunos artículos encontrarás consejos sobre cómo viajar con tus medicamentos, qué seguros médicos son los más adecuados, consejos sobre alimentación, intolerancias o menús específicos, informaciones sobre visados, vacunas, etc.

Y da igual si viajas solo, con tu perro, con tu pareja, familia, amigos o con tus medicamentos. Si te gusta viajar, bienvenido seas.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *